Gastronomic Tour Spain

Alentejo Paisajes Medievales y Gastronomía

Día 1. LISBOA
Llegada a Lisboa. Recepción personalizada por parte de nuestro representante y traslado al hotel. Resto del día libre en Lisboa.

Día 2. LISBOA - ÉVORA
Desayuno en el hotel y salida a primera hora de Lisboa. Atravesando el puente sobre el rio Tajo, pasaremos por Setúbal en dirección a Montemor-o-Novo, dónde llegaremos a la finca de un moderno complejo de viñedos. Aquí visitaremos sus instalaciones y realizaremos una cata de sus excelentes productos. Almuerzo regional en las mismas instalaciones. Por la tarde, reemprenderemos viaje hacia Évora, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad - es la única ciudad portuguesa miembro de la Red de ciudades más antiguas de Europa. Con su gran riqueza arquitectónica ha sabido mantener vivos e intactos, en el centro amurallado, los palacios, conventos, monumentos e demás edificios históricos. Legado de diferentes culturas y de diferentes épocas, sede de la corte de los descubrimientos (s.XVI), Évora es la sede de una de las universidades más antiguas de Portugal. Nos alojaremos en un hotel que conserva toda su arquitectura del s.XV. Cena Gourmet en restaurante seleccionado GTSpain, experimentaremos la gastronomía de la región.

Día 3. ÉVORA - MONSARAZ
Desayuno en el hotel. Realizaremos una visita a pié por el centro de Évora: sus calles empedradas y sus sorprendentes monumentos, de los que destacan: la catedral, la plaza Porta Nova, la plaza de Giraldo y el centro megalítico de los Almendres. Almuerzo en restaurante local donde sus sabores están inspirados en ingredientes típicos de la gastronomía local: hierbas aromáticas, pan de trigo, los caldos, el cordero asado, entre otros. Después del almuerzo seguiremos ruta hacia Monsaraz. Nos alojaremos en un hotel rural, entre olivos y viñedos, con encantadoras vistas a un castillo del siglo XIV. Cena y alojamiento.

Día 4. MONSARAZ - ALQUEVA - MONSARAZ
Desayuno y salida hacia Alqueva y su fortificación medieval: el castillo y el cinturón de murallas circulantes que surgieron en la época en que aún no existían armas de fuego (s. XII y XIV). La colina fortificada fue protagonista de grandes batallas desde la conquista de los islamistas musulmanes. Su condición de villa medieval fortificada es un gran reclamo para la visita. Desde aquí podemos observar grandes extensiones de campos de olivos y viñedos, bordeados por el gran lago Alqueva. Tiempo libre para descubrir este maravilloso pueblo. A continuación, haremos una visita a un campo de olivos donde conoceremos sus procesos de cultivo y recolección, concluida con una rápida degustación de sabores. Regreso al hotel en Monsaraz y almuerzo. A última hora de la tarde, en un ambiente familiar y degustando un buen vino de la región, realizaremos un taller de cocina coordinados por el experto chef de cocina del mismo hotel, aprenderemos a preparar tres diferentes especialidades del Alentejo. Cena y alojamiento.

Día 5. MONSARAZ - LISBOA
Desayuno en el hotel. Tiempo libre para descansar y desfrutar de la tranquilidad de Monsaraz. Antes de la hora del almuerzo, iniciaremos el nuestro viaje hacia Lisboa. En Lisboa, almuerzo típico lisboeta en restaurante seleccionado Gastronomic Tour Spain. Instalación en el hotel, resto del día libre.

Día 6. LISBOA
Desayuno en el hotel. City tour panorámico de la bellísima Lisboa. Resto del día libre para realizar excursiones y actividades independientes. Lisboa es una ciudad de contrastes y de subidas y bajadas, esto la hace muy especial creando perspectivas sorprendentes desde los varios puntos de vista de la ciudad. Su área comercial en el centro de la capital está prácticamente en zona peatonal por lo que invita a pasear sin rumbo. Cena Gourmet.

Día 7. LISBOA
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto, fin de los servicios Gastronomic Tour Spain.


Alentejo Paisajes Medievales y Gastronomía

A partir de € 1.600,00
Precio por persona en habitación doble.

7 días / 6 noches

HOTELES: 3*S/4*

SALIDA: mínimo 6 pax
Posibilidad de salidas para grupos más reducidos con aplicación de suplementos.

SALIDAS 2014: Feb.: 23 - Mar.: 23 - Abr.: 20 - May.: 25 - Jun.: 22 Jul.: 27 - Ago.: 24 - Sep.: 21 - Oct.: 19 - Nov.: 23


INFORMACIONES GENERALES:

Nuestros precios son POR PERSONA e incluyen:

Nuestros precios NO incluyen:

**Fuentes de información de los datos históricos: wikipedia.es y webs oficiales de los ayuntamientos.

Condiciones Generales

Itinerario en PDF


Pulse aquí para ver otros Itinerarios