Gastronomic Tour Spain

Emérita Augusta - entre la Gastronomía y la Historia en 4x4

DÍA 1 MÉRIDA
Llegada a Mérida, recepción por parte de nuestros guías. Instalación en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 MÉRIDA - RIBERA DEL GUADIANA - MÉRIDA
Desayuno en el hotel. Mérida fue construida por el emperador Octavio Augusto en el año 25 antes de Cristo para recibir a los veteranos de guerra de los soldados (emérito) de las legiones de V Alaudae y X Gemina. Anteriormente, Mérida era una ciudad amurallada, donde se destacaban los edificios públicos de entretenimiento (teatro, anfiteatro y circo), además de los foros, templos, casas de baños y otros edificios que se integraron con edificios residenciales y plazas públicas. Especialmente importante fue el puente romano sobre el río Guadiana, uno de los más extensos del Imperio, que se convirtió en un importante nudo de comunicaciones, a la altura de la importancia de la ciudad. Con la llegada de los visigodos, Mérida conservó su importancia, y fue sólo después de la presencia árabe en el año 713 que comenzó a ver su declive y estuvo casi relegada al olvido hasta el siglo XX. Actualmente, Mérida volvió a ser un importante centro económico, político, administrativo y cultural, ya que desde 1983 alberga la capital de la comunidad autónoma de Extremadura. En 1993, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Almuerzo con platos típicos de la cocina local. A continuación, haremos una ruta en 4x4 por los viñedos de la Ribera del Guadiana, visitaremos una de las bodegas más prestigiosas de España y tendremos una degustación de sus vinos. Regreso al hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 3 MÉRIDA - CACERES - MÉRIDA
Desayuno en el hotel. Salida en dirección a la ciudad de Cáceres en 4x4, por la antigua Vía de la Plata Romana. Visita al centro de interpretación de la "Torta del Casar", donde realizaremos una pequeña degustación. Almuerzo. Por la tarde visita guiada por el casco antiguo de Cáceres y su conjunto monumental medieval Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Regreso a Mérida. Cena y alojamiento.

DÍA 4 MÉRIDA - PARQUE NATURAL DEL CORNALVO - MÉRIDA
Desayuno en el hotel. Salida hacia el parque natural de Cornalvo, pasando por la antigua vía de la plata, se encuentra aproximadamente en el centro geográfico de Extremadura, sobre las vegas del Guadiana. La mayor parte de la ruta que realizaremos será atravesando explotaciones dedicadas a la ganadería extensiva, donde observaremos su gran diversidad. Visitaremos también la presa romana. Regreso a Mérida. Tiempo libre. Cena Gourmet y alojamiento.

DÍA 5 MÉRIDA
Desayuno en el hotel, fin de nuestros servicios. Consultar suplementos de traslados al aeropuerto de Badajoz, Madrid o Lisboa.


Emérita Augusta - entre la Gastronomía y la Historia en 4x4

A partir de € 1.100,00
Por persona en habitación doble.

5 días / 4 noches

HOTELES: 3* Superior/ 4*

SALIDA: mínimo 2 pax

SALIDAS 2014: Mar.: 5 - Abr.: 9 - May.: 7 - Jun.: 4 - Jul.: 9 - Ago.: 27 - Sep.: 17 - Oct.: 15 - Nov.: 12


INFORMACIONES GENERALES:

Nuestros precios son POR PERSONA e incluyen:

Nuestros precios NO incluyen:

**Fuentes de información de los datos históricos: wikipedia.es y webs oficiales de los ayuntamientos.

Condiciones Generales

Itinerario en PDF


Pulse aquí para ver otros Itinerarios