Gastronomic Tour Spain

Extremadura - Tierra de Conquistadores

DÍA 1. LISBOA O MADRID - TRUJILLO - CACERES
Salida hacia Extremadura. Llegada a Trujillo donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad que acoge un importante conjunto de palacios y templos alrededor de su plaza Mayor. Tiempo libre para el almuerzo. Seguieremos viaje hacia Cáceres. Llegada al hotel instalación, tiempo libre. Cena GOURMET. Alojamiento.

DÍA 2. CÁCERES - MÉRIDA
Desayuno en el hotel. Visita a Cáceres, una ciudad nombrada "Patrimonio de la humanidad" por la Unesco. Cerrada entre sus murallas, conserva toda la importancia histórica que se refleja en sus palacios. Seguiremos viaje hacia Mérida. Instalación en el hotel. Gran parte del conjunto monumental de Mérida se puede visitar paseando a pié, por lo que sugerimos tener un primer contacto visual caminando por sus calles. Cena Gourmet y alojamiento.

DÍA 3. MÉRIDA
Desayuno en el hotel. Visita de la antigua capital de la Lusitania, nombre atribuido en la Antiguedad al territorio a oeste de la Península Ibérica donde vivian los pueblos lusitanos desde el Neolítico. Después de la conquista romana, se convierte en una provincia romana de Hispania, cuya capital es la Emérita Augusta - atual Mérida. Actualmente Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en la ciudad se encuentran importantes monumentos de época romana, donde se destacan el teatro y anfiteatro, la alcazaba, el Mitreo, la cripta de la basílica de Santa Eulalia, el Área Arqueológica de Morería, el circo romano, el área funeraria de los Columbarios. Tiempo libre para pasear a la orilla del Guadiana. Por la noche, cena GOURMET seleccionada Gastronomic Tour Spain.

DÍA 4. MÉRIDA - DEHESA EXTREMEÑA - MERIDA
Desayuno en el hotel y salida para realizar una emocionante excursión por la dehesa extremeña. Visitaremos una finca privada de ganado de toro bravo. Visita también del cortijo. Almuerzo. Por la tarde, retorno a Mérida. Cena Gourmet.

DÍA 5. MÉRIDA - RIBERA DEL GUADIANA - ZAFRA - JEREZ DE LOS CABALLEROS - LLERENA
Desayuno en el hotel y salida hacia la ribera del Guadiana, donde realizaremos una visita a una bodega y a sus viñedos. Realizaremos una cata de vino. Continuación hacia la baja Extremadura hasta llegar a Zafra, antigua ciudad árabe. Almuerzo. Visita de la ciudad. Continuación hasta Jerez de los Caballeros, patria de Vasco Nuñez de Balboa, ciudad fronteriza con Andalucía. Visita de la ciudad. Seguiremos viaje hacia Llerena. Cena GOURMET.

Alojamiento.

DÍA 6. LLERENA - SABANA EXTREMEÑA DEL JAMON - LLERENA
Desayuno y salida hacia la provincia de Badajoz. La región conserva la mejor y más extensa dehesa existente y el espacio escogido como ruta es el más denso y productivo. En este paraíso nace, vive y muere el cerdo ibérico, materia prima esencial en la realización del jamón ibérico. El cochino es antropológicamente el animal totémico de los extremeños y, gastronómicamente, nuestro producto más preciado. El recorrido lo realizaremos con vehículo 4x4 adentrándonos en su habitat para visitar de cerca donde se crían y se alimentan. Realizaremos visita en los secaderos donde conoceremos su proceso. Finalmente realizaremos una cata y aprenderemos a realizar el corte de jamón adecuadamente. Almuerzo. Por la tarde retorno a Llerena. Cena GOURMET.

DÍA 7. LLERENA - MEDELLIN - MADRID O LISBOA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Medellin, donde haremos una breve visita a la ciudad donde nació en 1485 Hernán Cortés, uno de los más ilustres conquistadores de las Américas. Continuación del viaje a Guadalupe "Reina de la Hispanidad. Almuerzo. Por la tarde viaje de retorno a Madrid ó Barcelona. Alojamiento.

DÍA 8. MADRID O LISBOA
Desayuno en el hotel. Nuestros servicios finalizan aquí. Si lo desee puede ampliar las noches en Lisboa, Madrid ó Barcelona. Busque en nuestro apartado de extensiones y escoja la ciudad que prefiera, agregue noches adicionales, nosotros seguiremos haciéndole disfrutar de sus vacaciones. Traslado al aeropuerto de salida.


Extremadura - Tierra de Conquistadores

A partir de € 1.275,00
Por persona en habitación doble.

8 días / 7 noches

HOTELES: *Superior/4*

SALIDA: mínimo 4 pax:
Posibilidad de salidas para grupos más reducidos con aplicación de suplementos.

SALIDAS 2014: Mar.:4 - Abr.: 8 - May.: 13 - Jun.: 10 - Jul.: 15 - Ago.: 26 - Sep.: 16 - Oct.: 14 - Nov.: 11


INFORMACIONES GENERALES:

Nuestros precios son POR PERSONA e incluyen:

Nuestros precios NO incluyen:

**Fuentes de información de los datos históricos: wikipedia.es y webs oficiales de los ayuntamientos.

Condiciones Generales

Itinerario en PDF


Pulse aquí para ver otros Itinerarios