Gastronomic Tour Spain

Priorato Sorprendente

Día 1. Tarragona - Falset
Salida hacia la sierra de Montsant. Acomodación en hotel seleccionado por Gastronomic Tour Spain. Visita de Falset, ciudad que conserva las huellas de un pasado de grandeza, siendo un importante centro vinícola donde se encuentra la escuela de enología. Falset cuenta con una bonita plaza porticada, la Quartera, frente a la cual se levanta el palacio renacentista de los condes de Prades. Realizaremos un recorrido a pie por las calles y plazuelas porticadas del casco antiguo y por su pequeño barrio judío, el llamado "call". Desde siempre en el Priorato se han hecho vinos de calidad, pero a partir de los años 70 se empezó a apostar en serio por la región. La particularidad de su suelo pobre y el clima seco reúnen las condiciones ideales para la elaboración de vinos de denominación de origen. Cena Gourmet. Alojamiento.

Día 2. Zona Vinícola Priorato - Montsant
Desayuno en el hotel. Salida hacia el complejo minero de Bellmunt del Priorat para visitar la mina Eugenia, con un totoal de 20 plantas subterráneas. La visita guiada nos permitirá recorrer unos 700m de profunidad. Finalizada la visita, seguiremos hacia Gratallops donde visitaremos la primera bodega inscrita en el consejo regulador de Denominación de Origen Cualificada Priorat. Realizaremos una pequeña cata para conocer su apreciado sabor. Almuerzo en un restaurante seleccionado por Gastronomic Tour Spain. Después del almuerzo, visita de la Vilella Baixa, considerada la New York del Priorato por la construcción de sus edificios. Seguiremos hacia La Morera del Montsant, pueblo medieval donde se puede admirar una hermosa iglesia románica y descansar en un acogedor café antiguo. La panorámica desde La Morera es cautivadora, desde donde se observa la comarca entre neblina y alfombras de nubes con sus colores grises, azules y rosados. Regreso al hotel. Cena Gourmet. Alojamiento.

Día 3. Zona Vinícola Priorat - Montsant - Falset
Desayuno en el hotel. Saldremos para visitar la Cartuja de Scala Dei, el monumento principal de la comarca, que fue fundada en el siglo XII por Alfonso "el casto", y que fue la primera de la península Ibérica. Despés nos dirigiremos hasta la población de Siurana, un pueblo encantador de casas y calles empedradas. Visitaremos también los restos de la fortaleza situada a la entrada de la población y el pantano de singular belleza. A continuación, visitaremos la cooperativa de Capçanes, Denominación de Origen del Montsant, donde se elabora el "Kosher", el vino utilizado para la santificación del Shabat así como para el resto de las festividades judías. Almuerzo en restaurante seleccionado Gastronomic Tour Spain. Por la tarde, visita de una cooperativa de elaboración de aceite de oliva, donde realizaremos una de "gustación de sabores". Retorno al hotel. Cena Gourmet y alojamiento.

Día 4. Falset - Tarragona
Desayuno en el hotel y salida hacia Tarragona. Visita opcional de la ciudad. Fin de nuestros servicios.


Priorato Sorprendente

A partir de € 630,00
(Por persona en habitación doble).

4 días / 3 noches

HOTELES: 3* Sup./4*

SALIDA: mínimo 6 pax
(Posibilidad de salidas para grupos más reducidos con aplicación de suplementos)

SALIDAS: Feb.: 4 - 18, Mar.: 4 - 18, Abr.: 8 - 22, May.: 13 - 27, Jun.: 13 - 17, Jul.: 8 - 22, Ago.: 19 - 26, Sep.: 2 - 16, Oct.: 14 - 28, Nov.: 11 - 25


INFORMACIONES GENERALES:

Nuestros precios son POR PERSONA e incluyen:

Nuestros precios NO incluyen:

Condiciones Generales

Itinerario en PDF


Pulse aquí para ver otros Itinerarios