Gastronomic Tour Spain

Safari por la sabana extremeña en 4 x 4

DÍA 1. BADAJOZ
Llegada a Badajoz, instalación en el hotel, día libre. A la hora marcada, salida para realizar un tour de tapas a pié por el centro histórico de la bonita Badajoz. Regreso al hotel y resto del día libre.

DÍA 2. BADAJOZ - ALCANTARA
Desayuno. Salida en vehículo 4x4 por caminos rurales en dirección a Marvão (Portugal), pueblo que, así como Badajoz, fue fundado por Ibn Marwan, jefe militar y líder hispanomusulmán de origen gallego, que se instaló en la región en los años 886-887. Marvão está igualmente coronado por una majestuosa alcazaba (al-qasbah, en árabe - fortificación). Visita del pueblo con sus encantadoras casas, iglesias y plazas. Desde el alto de las fortificaciones, apreciaremos las bonitas vistas desde la frontera entre España y Portugal. Finalizada la visita, seguiremos hacia Herrera de Alcántara (Cáceres). Visitaremos una grande finca-explotación dónde realizaremos un recorrido por las tierras donde se crean los cerdos Ibéricos. A continuación, guiados por las explicaciones de los expertos, visitaremos los impresionantes secaderos de jamones, finalizando nuestra visita con una degustación-almuerzo de los productos de la finca. Seguiremos viaje y visitaremos Alcántara (al Qantarat en árabe - el puente). Fundado en la época del imperador Trajano, el puente de origen romano caracteriza la ciudad y su candidatura a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es actualmente objeto de estudio por parte de las instituciones. A continuación, instalación en la Hospedaría Conventual de Alcántara y tiempo libre. Por la noche, cena con menú seleccionado Gastronomic Tour Spain.

DÍA 3. ALCÁNTARA – VALENCIA DE ALCANTÁ RA - OLIVENZA
Desayuno en el hotel y salida hacia Valencia de Alcántara, conocida por su barrio gótico-judío, declarado conjunto histórico artístico y por los numerosos dólmenes megalíticos en perfecto estado de conservación. Una ruta guiada que nos permitirá conocer el patrimonio del pueblo, con su afamada iglesia del s.XVI de Nuestra Señora de Rocamador, la sinagoga y varias casas señoriales. Seguiremos por diferentes senderos hasta llegar a un cortijo finca, donde podremos familiarizarnos con la vida rural extremeña, pasando en medio de pastos de ovejas, cerdos ibéricos y hectáreas de bosques hasta llegar a la finca, allí celebraremos un almuerzo campestre a base de productos típicos de la región. Después de la sobremesa reemprenderemos el viaje hacia San Vicente de Alcántara, conocida como capital mundial del corcho y visitaremos su museo. Finalizada la visita, seguiremos viaje hacia Olivenza. Instalación en el hotel Palacio de Arteaga. Por la noche, cena GOURMET con maridaje. Alojamiento.

DÍA 4. OLIVENZA
Desayuno en el hotel. Olivenza fue fundada por los templarios, a las órdenes del rey de Portugal Alfonso Enrique, y más tarde conquistada por los templarios castellanos al servicio del rey de León, Alfonso IX, la primavera del año 1230. Sus primeros pasos tuvieron lugar bajo soberanía castellana a mediados del siglo XIII. Visitaremos el castillo medieval, la iglesia de Valdecebadar (arquitectura de época visigótica). Capital mundial del mundo taurino. Visitaremos las bodegas Puente Ajuda de Ribera del Guadiana y, para concluir, haremos una cata de sus vinos y disfrutaremos de un almuerzo campestre. Por la tarde, visita a Elvas, una monumental población con su acueducto como puerta de entrada a la ciudad. Elvas fue fundada por los romanos con el nombre de Alpesa. Objeto de conquista durante siglos entre portugueses, musulmanes y más tarde incluso españoles, durante siglos fue el principal puesto fronterizo al sur del Tajo. La fortaleza de Campo Maior, a 15 km de la ciudad, es famosa por el sitio al que fue sometido por las tropas francesas y que fue levantado por los ingleses durante la Guerra de la Independencia en 1811. Hay que destacar que Elvas está hermanada con la ciudad española de Badajoz. Finalizada la visita, retorno a Olivenza y resto de la tarde libre. Por la noche, cena GOURMET de despedida con maridaje.

DÍA 5. OLIVENZA – BADAJOZ
Desayuno en el hotel. Salida hacia Lisboa, Madrid ó Barcelona. Fin de nuestros servicios.

NOTA: Este itinerario puede ser fácilmente adaptado o incorporado a otros programas Gastronomic Tour Spain (Alentejo, Madrid, Barcelona, Galicia, etc.)


Safari por la sabana extremeña en 4 x 4

A partir de € 930,00
Por persona en habitación doble.

5 días / 4 noches

HOTELES: 4*/boutique

SALIDA: mínimo 2 pax

SALIDAS 2014: Mar.: 17 - Abr.: 14 - May.: 19 - Jun.: 16 - Jul.: 14 - Ago.: 25 - Sep.: 15 - Oct.: 13 - Nov.: 17


INFORMACIONES GENERALES:

Nuestros precios son POR PERSONA e incluyen:

Nuestros precios NO incluyen:

**Fuentes de información de los datos históricos: wikipedia.es y webs oficiales de los ayuntamientos.

Condiciones Generales

Itinerario en PDF


Pulse aquí para ver otros Itinerarios